El equipo educativo

Infantil 0
Pequeños
Buenas familias! Queremos acompañar a los niños y niñas partiendo de una base repleta de afecto, amor, ternura, abrazos, miradas, valores y mucho tiempo; respetando el ritmo de cada uno de ellos y ellas y de sus características individuales que les hacen ser tan especiales. ¿Qué vamos a hacer? Reír y llorar, jugar y cantar, caer y levantarnos, observar y manipular, i sobretodo, gozar de este curso y de todos vosotros con mucha tranquilidad y con la calma necesaria para ayudarlos a descubrirse a ellos mismos, a los demás y a su entorno.
“El niño no juega para aprender pero aprende porqué juega”. (Jean Piaget)

Infantil 1
Medianos
Bienvenidos a nuestro pequeño gran mundo! Un mundo lleno de llantos y sonrisas, chillidos y susurros, obstáculos y superaciones, calma y emociones. Un mundo repleto de juegos, descubrimientos, creaciones, vivencias, experiencias, sorpresas, aprendizajes, frustraciones, éxitos, sonrisas, retos, y sobre todo, un mundo lleno de amor y respeto! Queremos...una escuela acogedora dónde las familias y los niños se sientan seguros, felices y respetados como si estuvieran en casa.
“Mi escuela es mi segunda casa, pero mi casa es mi primera escuela” (Genoveva Hi González)

Infantil 2
Grandes
Estimadas familias, durante el último curso de escuela infantil deseamos que vuestros hijos e hijas consigan la autonomía que tan felices les hace; que aprendan a gestionar las emociones y que puedan expresar lo que les pasa. Nuestro objetivo es colaborar juntos: escuela, niños y familias, creando momentos, espacios y tiempo para que sean niños seguros, felices, escuchados, acompañados y respetados en todas las etapas de su vida y, sobre todo, queridos. Estamos orgullosas de nuestros niños y niñas, de ver su cara de felicidad cuando consiguen superarse y su satisfacción cuando son capaces de hacer todo lo que se propongan. Estamos encantadas de acompañarlos durante este maravilloso proceso de hacerse y sentirse “mayores”. Nuestra gran meta no consiste en aplanar el camino sino prepararlo para los niños.
“El arte de enseñar es el arte de ayudar a descubrir”. (Mark Van Doren)

Equipo Educativo
Cocina
Buenas! Os doy la Bienvenida a nuestra cocina, y os quiero contar que estoy muy contenta de poder trabajar con unos productos, espacios y materiales como los que tengo a mi alcance...pero lo que más me gusta es ver a los niños y las niñas de la escuela como comen lo que les preparo, escuchar como hablan en el comedor cuando comen y, sobre todo, cuando vienen a verme a la cocina para preguntarme “¿qué hay para comer?” o si les puedo mostrar qué estoy cocinando.

Llar
Dirección
Buenas familias! Me ilusiona daros la bienvenida y mostraros un pedacito de nuestra escuela. Para mí es un orgullo poder presentaros un equipo humano increíble y unos espacios e instalaciones pensadas al milímetro para acoger a vuestros hijos e hijas. Aquí en Belluguets nos mueve el bienestar de nuestros niños y niñas, que se encuentren en la escuela un ambiente tranquilo y cómodo donde poder desarrollar sus capacidades e inquietudes, en un entorno que les proporcione seguridad y afecto. Un vez cubiertas las necesidades fisiológicas básicas de niños y niñas, damos mucha importancia al día a día que está repleto de aprendizajes que nos ayudan a ir cogiendo seguridad y confianza en nosotros mismos; y curiosidad para ir explorando, descubriendo, y poco a poco entender el mundo que nos rodea. Compartir, expresar y saber comunicarnos es parte importante de nuestra etapa y queremos hacerlo juntos. Es un camino precioso y nos sentimos muy afortunadas de poder hacerlo juntos! Os animo a conocernos un poco más.....a través de lo que os enseñamos en este blog.




Objetivos a conseguir
a través de la motivación y curiosidad, basándose en la observación directa y experimental.
- Identificar-se como persona, alcanzar el grado de seguridad afectiva y emocional correspondiente a su momento madurativo, y esforzarse para manifestar y expresar las propias emociones y sentimientos.
- Establecer relaciones afectivas positivas, comprendiendo y apreciando progresivamente su entorno inmediato, iniciándose en la adquisición de comportamientos sociales que favorezcan la integración en el grupo.
- Participar con iniciativa y constancia de las actividades cotidianas de alimentación, reposo, e higiene personal, iniciándose en la propia autonomía y orientándose en las secuencias temporales cotidianas y en los espacios que le son habituales.
- Comprender el lenguaje adulto y de los otros niños, comunicarse y expresarse a través del movimento, el gesto, el juego y la palabra, con una progresiva mejora del lenguaje oral.
- Dominar progresivamente el cuerpo y la adquisición de nuevas habilidades motrices, aumentando su autonomía en los desplazamientos, en el uso de los objetos y la orientación en el espacio cotidiano.
- Actuar sobre la realidad inmediata, descubrir su organización a partir de sus propias vivencias y establecer relaciones entre objetos dependiendo de sus características perceptivas.
- Proyectar las vivencias propias a través de la actividad lúdica, e ir representandolas a través de un incipiente juego simbolico.
- Iniciarse en la descubierta y uso del lenguaje corporal, matemático, musical y plástico.