El equipo educativo

Pequeños

Llar 0

Pequeños

Buenas familias! Queremos acompañar a los niños y niñas partiendo de una base repleta de afecto, amor, ternura, abrazos, miradas, valores y mucho tiempo; respetando el ritmo de cada uno de ellos y ellas y de sus características individuales que les hacen ser tan especiales. ¿Qué vamos a hacer? Reír y llorar, jugar y cantar, caer y levantarnos, observar y manipular, i sobretodo, gozar de este curso y de todos vosotros con mucha tranquilidad y con la calma necesaria para ayudarlos a descubrirse a ellos mismos, a los demás y a su entorno.

“El niño no juega para aprender pero aprende porqué juega”. (Jean Piaget)

Medianos

Llar 1

Medianos

Bienvenidos a nuestro pequeño gran mundo! Un mundo lleno de llantos y sonrisas, chillidos y susurros, obstáculos y superaciones, calma y emociones. Un mundo repleto de juegos, descubrimientos, creaciones, vivencias, experiencias, sorpresas, aprendizajes, frustraciones, éxitos, sonrisas, retos, y sobre todo, un mundo lleno de amor y respeto! Queremos...una escuela acogedora dónde las familias y los niños se sientan seguros, felices y respetados como si estuvieran en casa.

“Mi escuela es mi segunda casa, pero mi casa es mi primera escuela” (Genoveva Hi González)

Grandes

Llar 2

Grandes

Estimadas familias, durante el último curso de escuela infantil deseamos que vuestros hijos e hijas consigan la autonomía que tan felices les hace; que aprendan a gestionar las emociones y que puedan expresar lo que les pasa. Nuestro objetivo es colaborar juntos: escuela, niños y familias, creando momentos, espacios y tiempo para que sean niños seguros, felices, escuchados, acompañados y respetados en todas las etapas de su vida y, sobre todo, queridos. Estamos orgullosas de nuestros niños y niñas, de ver su cara de felicidad cuando consiguen superarse y su satisfacción cuando son capaces de hacer todo lo que se propongan. Estamos encantadas de acompañarlos durante este maravilloso proceso de hacerse y sentirse “mayores”. Nuestra gran meta no consiste en aplanar el camino sino prepararlo para los niños.

“El arte de enseñar es el arte de ayudar a descubrir”. (Mark Van Doren)

Cocina

Llar

Cocina

Buenas! Os doy la Bienvenida a nuestra cocina, y os quiero contar que estoy muy contenta de poder trabajar con unos productos, espacios y materiales como los que tengo a mi alcance...pero lo que más me gusta es ver a los niños y las niñas de la escuela como comen lo que les preparo, escuchar como hablan en el comedor cuando comen y, sobre todo, cuando vienen a verme a la cocina para preguntarme “¿qué hay para comer?” o si les puedo mostrar qué estoy cocinando.

Dirección

Llar

Dirección

Buenas familias! Me ilusiona daros la bienvenida y mostraros un pedacito de nuestra escuela. Para mí es un orgullo poder presentaros un equipo humano increíble y unos espacios e instalaciones pensadas al milímetro para acoger a vuestros hijos e hijas. Aquí en Belluguets nos mueve el bienestar de nuestros niños y niñas, que se encuentren en la escuela un ambiente tranquilo y cómodo donde poder desarrollar sus capacidades e inquietudes, en un entorno que les proporcione seguridad y afecto. Un vez cubiertas las necesidades fisiológicas básicas de niños y niñas, damos mucha importancia al día a día que está repleto de aprendizajes que nos ayudan a ir cogiendo seguridad y confianza en nosotros mismos; y curiosidad para ir explorando, descubriendo, y poco a poco entender el mundo que nos rodea. Compartir, expresar y saber comunicarnos es parte importante de nuestra etapa y queremos hacerlo juntos. Es un camino precioso y nos sentimos muy afortunadas de poder hacerlo juntos! Os animo a conocernos un poco más.....a través de lo que os enseñamos en este blog.

Qué queremos en “Els Belluguets”?
Qué queremos en “Els Belluguets”?
Qué queremos en “Els Belluguets”?

Objetivos a conseguir

a través de la motivación y curiosidad, basándose en la observación directa y experimental.

  • Identificar-se como persona, alcanzar el grado de seguridad afectiva y emocional correspondiente a su momento madurativo, y esforzarse para manifestar y expresar las propias emociones y sentimientos.
  • Establecer relaciones afectivas positivas, comprendiendo y apreciando progresivamente su entorno inmediato, iniciándose en la adquisición de comportamientos sociales que favorezcan la integración en el grupo.
  • Participar con iniciativa y constancia de las actividades cotidianas de alimentación, reposo, e higiene personal, iniciándose en la propia autonomía y orientándose en las secuencias temporales cotidianas y en los espacios que le son habituales.
  • Comprender el lenguaje adulto y de los otros niños, comunicarse y expresarse a través del movimento, el gesto, el juego y la palabra, con una progresiva mejora del lenguaje oral.
  • Dominar progresivamente el cuerpo y la adquisición de nuevas habilidades motrices, aumentando su autonomía en los desplazamientos, en el uso de los objetos y la orientación en el espacio cotidiano.
  • Actuar sobre la realidad inmediata, descubrir su organización a partir de sus propias vivencias y establecer relaciones entre objetos dependiendo de sus características perceptivas.
  • Proyectar las vivencias propias a través de la actividad lúdica, e ir representandolas a través de un incipiente juego simbolico.
  • Iniciarse en la descubierta y uso del lenguaje corporal, matemático, musical y plástico.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación así como para tareas de análisis. Al continuar navegando, entendemos que acepta el uso de cookies

¿Qué son las cookies?

Una cookie es un pequeño archivo que se almacena en el ordenador del usuario y nos permite reconocerlo. El conjunto de cookies nos ayuda a mejorar la calidad de nuestra web, permitiéndonos controlar qué páginas encuentran nuestros usuarios útiles y cuáles no.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de Internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándonos la navegación y usabilidad de nuestra web. Tenga en cuenta que las cookies no pueden dañar su equipo y que, a cambio, si son activadas nos ayudan a identificar y resolver los errores.

¿Que tipo de cookies utiliza esta página web?

Cookies propias: son aquellas que se envían al equipo del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

Cookies de terceros: son aquellas que se envían al equipo del usuario desde un equipo o dominio no gestionado por el editor sino por otra entidad que analiza los datos obtenidos.

Cookies persistentes: son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidas y tratadas por el responsable de la cookie.

Cookies de analítica web: a través de la analítica web se obtiene información relativa al número de usuarios que acceden a la web, el número de páginas vistas, la frecuencia y repetición de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal que utiliza, o la ciudad en la que está asignada la dirección IP. Información que posibilita un mejor y más apropiado servicio por parte de esta web.

Aceptación del uso de cookies.

Asumimos que usted acepta el uso de cookies. Sin embargo, usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de esta web o cualquier otra página a partir de la configuración de su navegador.

A continuación le mostramos las páginas de ayuda de los navegadores principales: