Qué es L’Escola Bressol “Els Belluguets”?
L’Escola Bressol es un espacio donden encontramos un ambiente cálido y acogedor, un espacio que ofrece a nuestros niños y niñas la posibilidad de descubrir, experimentar, manipular, jugar, socializarse, crecer, divertirse e interactuar con plena libertad.
L’Escola Bressol acoge niños de 4 meses hasta los 3 años y tiene un caracter plenamente educativo y a la vez una importante función social que ayuda a conciliar la vida personal, familiar y laboral.
Hace falta diferenciar lo que es una guardería donde los niños van a pasar unas horas; y lo que es una escuela infantil en la qual las educadoras acompañamos y guiamos a los niños y niñas hacia la adquisición de conocimientos y estrategias que les serviran para su desarrollo y el conocimiento progresivo de ellos mismos y de su entorno.
Uno de los fundamentos de la escuela infantil recae sobre el trabajo y la potenciación de los hábitos: de higiene, alimentarios, de descanso y sociales. Las rutinas de la escuela nos ayudan a poder trabajar estos habitos con nuestros niños, habitos que permitiran al niño/a ir adquiriendo autonomia y seguridad para los futuros retos.
Es por este motivo que recomendamos que los niños asistan regularmente a la Escuela Infantil ya que con este aprendizaje se los encamina hacia su autonomía y adquisición de hábitos en todas sus capacidades: afectivas, cognitivo-lingüísticas, de relación y motrices.
Así pues desde la Escuela Infantil invitamos a todas las familias a participar de nuestro maravilloso proyecto.
Qué queremos en “Els Belluguets”?
- Queremos formar parte de la educación de vuestros hijos e hijas, conjuntamente con vosotros, hasta conseguir un desarrollo integral en un ambiente de afecto y libertad.
- Buscaremos que los niños y niñas construyan su identidad a través de su propia imagen y que vivan la relación con los adultos de forma satisfactoria.
- Queremos una escuela cercana a las familias, y sobretodo a los niños. Vemos a los niños y niñas como personas capaces, con un bagaje propio, con preocupaciones y frustraciones, sensible e único.
- Para conseguirlo creamos un ambiente afectivo y seguro que proporcione a los niños una estabilidad y seguridad para favorecer su desarrollo, y un entorno rico en estímulos.
- La lengua vehicular de la escuela es el catalán.
- Queremos que los niños y niñas aprendan de forma activa y ponemos todos los recursos necessarios a su alrededor para facilitar los aprendizajes teniendo en cuenta que cada niño es único.
- Para conseguirlo potenciamos el desarrollo armónico mediante el afecto, la autonomía personal y la capacitación de relación con el resto de personas que conviven en la escuela.
- La escuela dispondrá de una página web donde iremos colgando todas las actividades, fotos y notícias de interés para vosotros. Actualmente en construcción.
También tenemos Instagram @els_belluguets. Donde pordéis seguir parte de nuestro día a día.